Córdoba
No pagan agua 4 mil 500 usuarios
El Sol de Córdoba
23 de noviembre de 2008
Ivon Graciano SerranoCórdoba, Veracruz.- Más de 6 millones de pesos adeudan un promedio de 4 mil usuarios 500 usuarios a Hidrosistema de Córdoba por concepto de la falta de pago de entre 5 hasta 50 meses por el servicio de agua potable.Y a pesar de que ya iniciaron con más de 500 procesos de ejecución de embargo, no encuentran respuesta positiva por parte de la ciudadanía por cumplir en tiempo con los recibos de cobro.El director de esta dependencia, Miguel Ángel Rodríguez Todd, informó que para reestructurar el pago de los usuarios por recibir este servicio, emitirán notificaciones para que se presenten en el departamento jurídico y a través del diálogo pacten un convenio de pago a liquidar en un plazo máximo de seis meses.Al persistir la falta de respuesta por parte de los usuarios, en el 2002 esta dependencia implementó un programa de instalación de más 20 mil válvulas de seguridad para frenar que se incrementara la cartera vencida. Sin embargo, sólo funcionó al principio porque se mantuvo la pasividad por parte de los usuarios.Por tal motivo, en este año emprendieron acciones severas contra usuarios que tienen adeudos superiores a más de tres años de no pagar por recibir el servicio de agua potable, mediante procesos de embargo, que incluso a la fecha se han ejecutado 7 retenciones."Invito a la población que se encuentre en esta posición para que se acerquen a Hidrosistema y en forma conjunta analicen la situación para buscar una alternativa que les permita reestructura sus pagos", concluyó el entrevistado.
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No pagan agua 4 mil 500 usuarios
El Sol de Córdoba
23 de noviembre de 2008
Ivon Graciano SerranoCórdoba, Veracruz.- Más de 6 millones de pesos adeudan un promedio de 4 mil usuarios 500 usuarios a Hidrosistema de Córdoba por concepto de la falta de pago de entre 5 hasta 50 meses por el servicio de agua potable.Y a pesar de que ya iniciaron con más de 500 procesos de ejecución de embargo, no encuentran respuesta positiva por parte de la ciudadanía por cumplir en tiempo con los recibos de cobro.El director de esta dependencia, Miguel Ángel Rodríguez Todd, informó que para reestructurar el pago de los usuarios por recibir este servicio, emitirán notificaciones para que se presenten en el departamento jurídico y a través del diálogo pacten un convenio de pago a liquidar en un plazo máximo de seis meses.Al persistir la falta de respuesta por parte de los usuarios, en el 2002 esta dependencia implementó un programa de instalación de más 20 mil válvulas de seguridad para frenar que se incrementara la cartera vencida. Sin embargo, sólo funcionó al principio porque se mantuvo la pasividad por parte de los usuarios.Por tal motivo, en este año emprendieron acciones severas contra usuarios que tienen adeudos superiores a más de tres años de no pagar por recibir el servicio de agua potable, mediante procesos de embargo, que incluso a la fecha se han ejecutado 7 retenciones."Invito a la población que se encuentre en esta posición para que se acerquen a Hidrosistema y en forma conjunta analicen la situación para buscar una alternativa que les permita reestructura sus pagos", concluyó el entrevistado.
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