domingo, 2 de noviembre de 2008

Pablo Delgado Rannauro: Crisis adicional


Paradigmoterapia.
Pablo Delgado Rannauro.


Crisis adicional.

De acuerdo a las situaciones que estamos viviendo en las últimas semanas: por lo del irresponsable desorden financiero mundial, esto se suma y multiplica a los eventos que venimos arrastrando desde antes: falta de empleo, migración, abandono de los apoyos al campo, construcción de la infraestructura necesaria para impulsar el desarrollo, falta de espacios educativos, aumento en los precios, recaudación fiscal deficiente, autoridades electorales corruptas, etc.
El gobierno federal y los estatales han tomado una actitud de optimismo, manifestada en los medios de comunicación, dicen: aquí en nuestro país no nos va a pasar nada, al contrario estamos listos para recibir a tres millones de compatriotas que emigraron, entiendo por esto que les van a ofrecer trabajo, que van a motivar la producción con créditos al campo y a casi todas las actividades económicas.
¿Por qué les tenemos que creer ahora? sin el pasado no lo han hecho, en cualquier sector de la sociedad les formulamos esa pregunta y la respuesta es no les creemos, son unos mentirosos y demagogos.
Honestamente la gente no le tenemos confianza al gobierno por muchas razones: son corruptos, fomentan al que no transa no avanza, no tienen principios ni valores, promueven al delincuente, castigan al productivo, practican el encubrimiento y la impunidad de los funcionarios públicos rateros, etc.
Los neo liberales llevan más de veinte cinco años desmantelando la producción de nuestro querido México, en aras de la globalización, ahora con mundo financiero quebrado, tenemos que remar contra la corriente.
Todos los bienes y servicios que se han dejado de producir en nuestro país, para dárselos a los extranjeros, ahora esas acciones nos están y estarán cobrando las facturas: con el nulo crecimiento económico que hemos tenido, y ahora por la crisis global, no veo por donde se reactive el producto interno bruto.
Nosotros no tenemos que esperar, las decisiones de los países que mueven al mundo, mejor dicho nos someten, en el año 1944 ellos hicieron un tratado en un hotel de Bretton Woods, donde lograron resoluciones financieras, monetarias, crearon el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y el uso del dólar como moneda internacional.
Por el fracaso global, ante la ambición desmedida, la irresponsabilidad y la estupidez de los que supervisan las finanzas mundiales, ahora se proponen reunir en noviembre para decidir un nuevo acuerdo mundial. Ya nos fijarán las reglas para beneficio del grupo de los siete G7.
No tenemos que esperar a que los poderosos decidan por nosotros, es importante y sobretodo ante esta emergencia económica, entre todos los mexicanos nos ayudemos a tomar las mejores decisiones para el país, el ejecutivo legal tiene ante si una oportunidad de revertir la situación ¿cómo lo haría?
Ahora que vienen los días de preparar el presupuesto del próximo año 2009, estaría bien ver acuerdos en donde se bajen los salarios los legisladores: senadores y diputados, los funcionarios de 1er y 2os mandos. Aumenten la recaudación de impuestos que no pagan las grandes empresas, multiplicar las obras de infraestructura que no tenemos. Con ello se generaría el empleo que está demandando el país.
-pablodelgado14@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario